REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN
A.- REQUISITOS GENERALES PARA TODOS LOS ESCALAFONES
- Ser argentino nativo o por opción.
- Poseer Documento Nacional de Identidad.
- Registrar domicilio legal en el territorio provincial.
- Tener aprobado el ciclo secundario completo, sin adeudar materias al momento de la inscripción.
- Poseer el Apto de Salud y de Aptitudes Psicofísicas, compatibles con la función a desempeñar.
- No registrar antecedentes policiales y/o judiciales de carácter doloso, ni encontrarse procesado ante la justicia provincial o nacional.
- No poseer tatuajes en partes visibles del cuerpo de ningún tamaño ni índole, tomándose como parámetro los distintos uniformes de la institución. Para el caso de poseer tatuajes no visibles, los mismos no deberán resultar obscenos, ofensivos, indecentes, y/o atentar contra la moral y buenas costumbres, ni los valores institucionales; no poseer tatuajes faciales (cuello/rostro) de cualquier índole y/o tamaño, por alterar la identificación fisionómica.
- Aprobar todas las etapas exigidas para su tipo de incorporación.
B.- ESCALAFÓN SEGURIDAD
- Estatura mínima de 1,60 metros para las mujeres y de 1.65 metros para los varones.
- Tener treinta (30) años de edad como máximo y veinticuatro (24) años cumplidos como mínimo a la fecha de presentación de la Solicitud de Inscripción.
C.- ESCALAFÓN PROFESIONAL
- Poseer Título Universitario debidamente legalizado por la entidad correspondiente.
D.- ESCALAFÓN TÉCNICO
- Poseer Título Técnico debidamente legalizado por la entidad correspondiente.
E.- SERVICIOS AUXILIARES
- Poseer Título para ejercer la función requerido por la entidad habilitante, en caso de corresponder.
C.- DOCUMENTACIÓN
- Formulario de Inscripción original impreso por duplicado de la página Web, el que tiene carácter de Declaración Jurada.
- Presentar Documento Nacional de Identidad original y actualizado y fotocopia del mismo (no se aceptan constancias, ni documentos provisorios).
- Título Secundario o Polimodal analítico, certificado por el establecimiento educativo y por el Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán. En caso de título expedido en otra Provincia, la copia debe estar certificada por el Ministerio de Educación de la Provincia que lo expidió.
- Acta de Nacimiento actualizada y legalizada.
- Certificado de Buena Conducta, con fecha de emisión no mayor a 60 días previos a la fecha de la presentación, emitido por la Policía de la Provincia.
- Certificado de Reincidencia, con fecha de emisión no mayor a 60 días previos a la fecha de la presentación emitido por la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia de la Nación.
- Constancia de CUIL.