Informes en oficina de atención al público de Lunes a Viernes de 8 a 12hs.
Proximamente turnos online.
Se realizarán de conformidad al diagrama establecido, atendiendo a los diferentes sectores que conforman el establecimiento, garantizándose tanto la periodicidad como la duración del tiempo contemplado reglamentariamente.
Las mismas se desarrollan en el patio de recreos, cuando las condiciones meteorológicas lo permitan o en sectores asignados por la Dirección de Unidad, en casos de lluvia. No se permitirá el acceso de las visitas a los sectores de alojamiento de internos; adoptándose los recaudos de seguridad necesarios (identificación dactilar, cacheos, requisa de objetos personales, etc.) a cargo del personal del mismo sexo que el visitante, en lugar adecuado sin la presencia de otra persona, preservándose la intimidad.
Por razones de organización y de seguridad se permitirá el acceso de tres visitantes por día establecido por interno.
Deberán ser autorizadas por la Dirección de la Unidad, mediante expediente de solicitud y exclusivamente en los casos de esposa/o legalmente constituida y concubinato comprobable de no menos de un año de convivencia antes de la institucionalización del interno.
Con participación del Servicio Social de la institución informando en el caso anterior. El Servicio Médico, quien determinará previo estudios de laboratorio si padecen o no enfermedades infecto contagiosas, en caso afirmativo no se otorgará el beneficio de la visita especial, hasta tanto desaparezcan las causales. El Instituto de Clasificación determinará la conducta y el concepto del interno que en todos los casos no será inferior a Buena 5 para ambos conceptos. El Director de la Unidad con todos estos elementos de juicio y por disposición autorizará la visita especial, en el lugar indicado para tal efecto en los días y horarios pertinentes. La pérdida de la conducta y/o el concepto de Buena 5, excluirá al interno de dicho beneficio.
Las visitas de reunión conyugal se efectúan en las habitaciones destinadas a tal fin, con una frecuencia quincenal y (02) DOS horas de duración.
Las visitas entre internos se llevan a cabo con una frecuencia quincenal de (03) TRES horas de duración.